The Void of Expansion

The Void of Expansion – Ashes and Blues (Esp)

Lanzamiento: Agosto 13 de 2018

The Void of Expansion

The Void of Expansion presenta “Ashes and Blues”en una edición especial en digipack , masterizado por Dirk Serries en su estudio en Bélgica

Publicado por el sello discográfico internacional con sede en México Substrata.

Ashes and Blues

“Ashes and Blues” lleva como título el primer álbum en estudio del dúo conformado por el baterista sueco Tomas Järmyr (Zu, Motorpsycho, Yodok, Yodok III) y el legendario guitarrista belga Dirk Serries (Vidna Obmana, Fear Falls Burning)

Con un sonido introspectivo, enigmático, pero igualmente feral e indómito, el trabajo de The Void of Expansion se mueve en los límites de géneros como el shoegaze, el drone, el freejazz y la experimentación sonora actual.

El ejercicio musical de The Void of Expansion en “Ashes and Blues” es como el de un artesano que trabaja cuidadosamente el más mínimo detalle de sus piezas; a su vez,  los músicos transitan libremente por caminos sinuosos, moviéndose a través de composiciones que en momentos ceden ante la energía desbordante de la improvisación, en un ejercicio de concentración y expansión, tensión y liberación de la energía; Abriéndose paso entre capas y capas de sonido, texturas de diversa índole, amplitudes y estructuras armónicas, melódicas y rítmicas poco ortodoxas pero que con una efectividad psíquica, remiten y retrotraen automáticamente a una vastedad cósmica, a lugares desolados, paisajes abstractos y fulgores nocturnos con un especial aroma ritual.

Substrata presenta una edición especial en Digipack con artwork inspiración de la artista, músico y fotógrafa belga Martina Verhoeven y un layout elaborado por la artista multimedia alemana Juliane Schütz.

Tracklist:

Paradox
Damper
Consecration

 

© & ℗ 2018 The Void of Expansion | Substrata

Presskit – click aquí

Contacto p/ booking México, Latinoamérica, EE. UU. y Canadá:

contact@substrata.mx
substrata.sound@gmail.com
newwaveofjazz@gmail.com

Links:
http://www.dirkserries.com/
substrata.mx

Compuesto e interpretado por: Dirk Serries & Tomas Järmyr
Grabación y Mezcla por: Nicolas Lefèvre en Sunnyside Studios
Remasterizado por: Dirk Serries
Fotografía por Martina Verhoeven
Diseño gráfico por: Juliane Schütz / https://julieannenoying.com/

© & ℗ 2018 The Void of Expansion | Substrata

Presskit – click aquí

Contacto:

contact@substrata.mx
substrata.sound@gmail.com
newwaveofjazz@gmail.com

Links:
http://www.dirkserries.com/
substrata.mx

The Void of Expansion

Dos terceras partes del épico trío de ambient/improvisación libre YODOK III, formado por el legendario guitarrista belga  Dirk Serries (Vidna Obmana, Fear Falls Burning, Yodok III, Kodian Trio) con el altamente técnico baterista sueco Tomas Järmyr (Zu, Motorpsycho, Yodok , Yodok III)

En escencia la música de The Void of Expansion se toca con la tradición de la improvisación pero vira en un ángulo diferente haciéndola difícil de categorizar pero fácil para ser fascinados por ella.

El estilo bien desarrollado e hipnótico de la guitarra de Dirk Serries es forzado a apartarse de fórmulas gracias al estilo versátil y libre del baterista Tomas Järmyr quien a pesar de tener una habilidad obvia para el control rítmico y tonal también sobresale en el desarrollo musical mediante la canalización de energía baterística en forma libre pero con un especial control sobre las texturas y las amplitudes de su instrumento.

Una combinación tremendamente ecléctica, pero orgánica y de infinitas posibilidades.

Dirk Serries (Guitarra Eléctrica): Desde sus primeros lanzamientos a principios de los 80, el artista belga Dirk Serries ha recibido el reconocimiento necesario para colaborar con reconocidos músicos como Steven Wilson, Steve Von Till, Justin Broadrick, Cult Of Luna, Teun Verbruggen.

Le han sido comisionados trabajos para la cadena de televisión nacional holandesa VPRO, el Zoológico de Amberes (Bélgica), así como para el festival de arquitectura Biënnale Rotterdam, trabajó con la orquesta Holland Symfonia. Su discografía abarca lanzamientos estilísticamente diversos para sellos como Relapse, Projekt, Conspiracy, Tonefloat y Consouling Sounds.

Durante los últimos treinta años, ha realizado giras por Europa y Estados Unidos y ha actuado en algunos de los principales recintos y espacios de conciertos de música experimental, como cabeza de cartel o en apoyo de bandas como: Low, Mono, My Bloody Valentine, Jesu y otros. Actualmente dirige el sello New Wave Of Jazz, su sello personal para la música de improvisación y free jazz mientras se une a algunos de los mejores exponentes en la escena improvisada moderna como Colin Webster, John Dikeman, Alan Wilkinson, Andrew Lisle, Steve Noble, George Hadow , Luis Vincente, Jan Daelman y Thijs Troch.

Tomas Järmyr (Batería): Nacido en 1987 en Suecia, actualmente con sede en Noruega.

Comenzó a tocar la batería a los 2 años de edad. Se mudó de Suecia y estudió música en Trondheim, Noruega.

Allí estudió en el Conservatorio de Jazz en la Universidad NTNU en Trondheim, donde también comenzó su carrera como académico ye ducador justo después de graduarse. Con un pie en rock / metal y el otro en el jazz / improvisación, combinado con creatividad salvaje, energía extrema y presencia, la batería de Tomas es algo único. Actualmente toca en Motorpsycho, ZU, Doffs Poi, MAXX y YODOK III.